Google+ Followers

lunes, 11 de febrero de 2013

La renuncia más esperada, se va Benedicto XVI

El Papa renuncia.


Que fuerte!

El papado de Joseph Ratzinger llega a su fin en medio de una controversia, sigue los pasos de mi tía Betty de Holanda, una mujer consiente de sus fuerzas físicas, que decidió dejarle a su  hijo la corona del reino  de los Orange.

Hoy un papa renuncia y eso abré las puertas a interesantes reformas y nuevos procedimientos en la iglesia cátolica que está desfasada de la realidad, que pierde día a día más  fieles por su falta de flexibilidad y sus posturas tan encontradas y radicales.

De entrada para Ratzinger llenar los zapatos de Juan Pablo II ha sido complicadísimo,  primero por sus ideas  europeistas donde critico la  invasión del Islam a los países  del continente, también sus vículos con pedereastras como Marcial Maciel   entre otros, su participación como adolecente en las juventudes Nazis.

Como líder de la inqusición, la congregación para la doctrina d la FE ha desarrollado toda una  carrera como teólogo  sumamente tradicionalista, y estos años se ha perdido la posibilidad de modernizar a la iglesia y quedan pendientes, el tema del SIDA, el de la homosexualidad, el aborto, el matrimonio gay y etc. etc. con derechos civiles básicos universales, humanitarios, la iglesia debe pasar de ser censora a ser incluyente o seguirá perdiendo afectos.

Por otro lado el éscandalo de los documentos robados por su personal de confianza y la exhibición pública fue en verdad  vergonzoso y además peligroso, la vida intro el Vaticano  es  una vida de argusias, chismes,  y complicadas redes de  intereses que obran para orquestar verdaderas conjuras.

Aunque el dice estar cansado, lo cierto es que la popularidad de Ratinger es mediocre,  su falta de viajes y de contacto con los fieles es muy cuestionada, no tiene el carisma de Carol Woitila y tampoco se ha dedicado  a ganar adeptos, su misión es conservar el dogma, pero  a la iglesia le urge una renovación o en unos 30 años se quedará sin fieles, algunos mencionan esta es la urgente y principal causa de la desición  de lsa cúpula purpurea.

Además está desición rompe el modelo autoritario más viejo del mundo, al  ser un puesto al que se puede renunciar, licenciar,   y será interesante ver como el conclave actua en esta ocasión. Las luchas intestinas saldrán a flote, las vertientes son claras  la cargada parece apostar por el cardenal de Milan Scola o por el cardenal de Sao Paolo Odilo Scherer o el Italoargentino Leonardo Sandri, por otro lado el aliado y candidato de Ratzinger es el cardenal de viena... Christoph Schoenborn.

De cualquier manera el que llega arrastrará los remanentes de los escandalos de la pedastria, el lavado de dinero de la mafía italiana y los carteles del narco de América,  así  como la crísis interna dentro del Vaticano como estado.

Me parece una buena desición, su papado fue gris y contraproducente y se colgo de Juan PabloII, nunca logro conectar con la gente a totalidad.

Adios Sr. Ratzinger dedícase a orar y pedir perdón por sus pecados.

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Pues sí, ha movido el piso a medio mundo, Yo no puedo evitar pensar, elucubrar e imaginar todas las chanchadas que debe de haber detrás de la elección del nuevo papa y de todas las componendas que deben ocurrir en el conclave, porque pensar a estas alturas que Dios ilumina a los purpurados para escoger al nuevo pescador!! JUM! LO dudo! Pero en todo caso espero que el nuevo sea lo que la iglesia necesita.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Este Papa, aún no siendo mediático, como JUAN PABLO II, en lo callado de la labor de despacho ha hecho grandes cosas: Ha metido mano a la pederastia (se han hecho públicos los casos de ALEMANIA, IRLANDA, EE.UU...) carpetas que JUAN PABLO II dejaba dormir en su mesa, ha descabezado, reestructurado y sometido a censura a los LEGIONARIOS DE CRISTO, ha acortado distancias con el cisma de la Iglesia CHINA, y ha conseguido que el ANGLICANISMO quede en una anécdota, ya que casi todos los anglicanos han dado el salto al catolicismo, anulando otra ruptura de la Iglesia en la historia, y con los ortodoxos la unidad está cada vez más cerca. No olvidemos que la Iglesia es la "casta puta" en palabras de los obispos de los primeros siglos, "santa" porque es de Dios, "puta" porque se deja seducir por las tentaciones del poder, pero más que interrogarnos por los defectos de la Iglesia, que los tiene, como institución, preguntémonos por los propios defectos, como hijos de la Iglesia, bautizados que somos: Cualquier anti-testimonio evangélico es malo, sea del Papa, o mío....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It